PRINCIPALES INSTRUMENTOS

  1. La lámpara de iluminación intraoral y de alta densidad se encuentra articulada en un brazo móvil que parte del sillón y permite al odontólogo direccionarla hacia el lugar que desea explorar. Es orientable y permite regular la densidad de la luz que emite.       
  2. El aspirador es un tubo con una cánula desechable que se utiliza para succionar la saliva acumulada en la boca del paciente durante la intervención.   
  3. La bandeja de instrumental es el lugar –suele ser una bandeja metálica- donde el dentista aloja sus principales instrumentos de trabajo, con los que trata al paciente. 
  4. Por último, también incorporado al sillón, se encuentra un pequeño lavabo o salivadera, una pequeña pila provista de grifo gracias a la cual el paciente puede retirar la saliva acumulada o enjuagarse.              
    • La sonda de exploración, al igual que los anteriores, sirven para explorar la cavidad bucal y detectar las temidas caries.
  5. La sonda periodontal, por su parte, se emplea para exploración del periodonto, que es la zona o tejido que rodea los dientes, soportándolos.
  6. El espejo Instrumento formado por un mango  metálico en cuyo extremo se coloca con un ángulo aproximado de 45º un pequeño espejo circular que permite examinar la cara oculta de los dientes, o aquellas partes de la cavidad bucal que no pueden observarse directamente. Puede utilizarse como separador de las paredes bucales y de la faringe cuyo interior también permite visualizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ODONTOLOGIA

Como muchos pacientes, usted debe preguntarse el porqué de la importancia de un examen dental completo cuando visita a su odontólogo. Tambi...